Capitulo 18. “La búsqueda del león”

Entretanto, en el universo de los dioses, la bella Atena, diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa, se encontraba aun con el dios Herebos, dios de la oscuridad profunda. Sentía en su corazón un lacerante dolor. En el fondo no quería dejar partir a Nòel en manos de Herebos. Era evidente, su rostro divino denotaba la angustia. ¿Por qué se entristece?, decía para si el dios de la profunda oscuridad, tomando un breve suspiro, hizo desaparecer toda la hediondez que había en el lugar, a cambio emergieron lentamente toda clase de flores y un pasto sumamente verdoso rociado con cristalinas gotas de perfume. El cambio fue muy drástico, jamás ojo humano había visto tan grande hermosura de espectáculo. La finísima alfombra de césped tierno lindaba hacia la entrada de la Cámara. Toda la oscuridad fue reemplazada por la luz que emitía el cosmos de Herebos.  

— Atena…- dijo Herebos, quien ya no era mas aquel cuerpo putrefacto y descompuesto, había adoptado la forma de Noel, su piel era morena clara, limpia y libre de todo defecto, la estatura era mas alta que la del santo dorado, vestía una túnica ceremonial propia de los sacerdotes helénicos, en el pecho tenia bordado con hilo de lino fino, la silueta de un león erguido con suma gallardía. Sus profundos ojos parecían contener la vastedad del universo.

Este extendió la mano hacia una amusgada pero asombrada Atena, cuyos cabellos revoloteaban con la suave brisa que parecía venir del cuerpo renovado del dios oscuro.  — ¿Qué son los humanos? – dijo Herebos dándole tiempo para que la diosa reflexionara. —Mira, te lo mostrare- prosiguió el dios, al tiempo que en el centro de la Cámara, apareció una especia de elipse con aspecto acuoso, este estaba levantado de tal forma que Atena podía mirar de frente sin apear sus ojos.  Ante su mirada perpleja vio en un todo, el pasado de ella, múltiples imágenes de las acciones de Atena cuando sobrevino la guerra de la Conexión de Caos, así como también las primeras guerras santas contra Poseidón y contra Ares. Para, la bella diosa, eso fue motivo de reflexión acerca de sus hechos pasados. No me arrepiento de mi vida, dijo en sus adentros mientras su delicada mano se paseaba en un vaivén por el centro de su pecho.  

—Presta atención a lo que esta por venir. Diversas ondas en el agua distorsionaron las imagines, el agua que durante todo ese lapso había sido cristalina se volvió de turbia a un color negro oscuro, un color tétrico y muy frió.  — Esto es tú futuro, dolor, llanto, condenada a guerrear siempre para defender la tierra y los humanos.  La expresión en Atena lo decía todo, su mano llevada a su boca entre abierta, inquiría sus más profundos sentimientos. 

— Te pregunto nuevamente… ¿Qué o quienes son los humanos? ¿Lucharás por ellos? Hasta ese entonces, ella se había preocupado mas por mantener su estatus de diosa temible, de una deidad que se merecía respeto y todos los honores de los olímpicos y de sus santos, si bien había defendido la tierra de caer en manos de los demás dioses, eso fue  mas por vanidad y placer, que por defender a la familia humana. Tras un ínfimo suspiro, Herebos prosiguió: — El humano llamado Noel, el de la constelación del León, puede que lo veas como solo un siervo al cual tienes mucha estima…pero mira, mira que es lo que le depara el destino y por consecuencia, que es lo que depara a ti. Un gran resplandor iluminó aun mas el gran salón sagrado, el agua turbia salio de la elipse en forma de largos cordones que se elevaban hacia arriba.

De pronto el silencio.La elipse nuevamente se lleno de agua cristalina como en el principio. Allí, la diosa Atena, vio las imágenes de Noel vistiendo con orgullo el ropaje de oro del signo zodiacal de leo. Una vez más, una onda, cambio esa imagen hacia un evento futuro. Vio las doce casas del zodiaco, miro guerreros extranjeros irrumpiendo el recinto sagrado, humanoides con un poder terrible, que se transformaban a placer cada vez que aumentaban su poder.  

— Mira Atena. Vio un santo de oro que vestía la armadura de Leo, su físico esa semejante al de Noel, solo que su cabello era café y  su piel un poco mas  morena, pero era el. Miro como enfrentaba a los invasores con suma fiereza.  Otra onda… Los ojos de Atena observaron otro mundo, en donde ella se vio vestida con un traje de guerra combatiendo a sus santos, cosa que le consterno en extremo, su corazón latía aceleradamente conforme miraba como sus amados santos desfallecían ante su poder.

No pudo evitar el derramar lágrimas de dolor, ¿En que se llegaría a convertir? De pronto, un rugido de león la hizo volver en si para prestar atención en lo que sucedía en la elipse, era la silueta de alguien parecido a Noel, no sabia si era el o era el otro santo que previamente había visto, vestía una armadura diferente, parecía tener voluntad y vida propia, sus alas se extendían elegantemente, su poder era admirable ¡Por Zeus, y por todos los dioses! Gritaba el guerrero. ¡Por Caos y por el futuro que esta por venir!…decía Atena. 

— ¿Qué son los humanos?— Son la imagen y semejanza de los dioses, a ellos les pertenece el universo- dijo Atena, rompiendo en llanto, se hallaba confundida y por primera vez temerosa del futuro. Temblaba de nerviosismo. 

— ¿Ahora entiendes mis propósitos?

Ya era el atardecer en Grecia, los aldeanos que vivían en los linderos del santuario, se apresuraban para prender las llamas de los quinqués, muchos niños regresaban a sus casas después de largas horas de juego. El anochecer entro en el Santuario. 

— Noel, Atena te tiene una misión muy importante- Dijo el patriarca lacónicamente, ante la mirada perdida del santo de oro.

— Atena-dijo Noel volviendo en si.

— Ve rumbo al monte Etna, en el fondo de ese volcán, se encuentra el traidor, Thyein.—¿¿Thyein!?- Exclamó asustado el joven Noel, Thyein era considerado una leyenda entre los santos, por haber participado activamente en la última guerra contra Ares, siendo el mismo que derroto a uno de los inmortales, casi sin ayuda. Era el antiguo santo de géminis, aquel que venció a Meleagro, el de la armadura de la caza.  

— Trae su cabeza ante Atena,  se le considera un traidor por haber abandonado a los santos dorados en la guerra antigua- La aseveración del patriarca era cierta, pese a que ayudo mucho a derrotar a la armada de Ares, en el clímax de esa contienda, el abandono a sus compañeros de arnas, dejándolos que murieran en manos del gigante llamado Cinco y no auxiliando al santo de piscis cuando lo encontró moribundo. 

 Continuará

comentarios
  1. Eduardo de Zeus dice:

    Mo ne guzto nadá… Por mi! Que fic tan malo… Te recomiendo que leas el mio que esta mejor y mas apegado a Saint Seiya sin tanto crossover y cosas de esas, en serio que estropeas la serie que tanto nos gusta con esa cosa, leanse de una vez el Mejor Fic de Latinoamérica!

    Saludos desde el Olimpo

  2. elhazardmx dice:

    suerte Eduardo

  3. Jeczman dice:

    ¡Ya encontré el capítulo entero!

    Primero que nada, me causa mucha sorpresa el lenguaje que usas ahora para tu fic. No se si es porque este es el capítulo que elegiste para el “King of fickers”. Pero me ha dejado sumamente impresionado. Tu vocabulario se ha enriquecido enormemente y me gusta la nueva presentación de tus diálogos que se leen mas pulidos. Jasar te estas convirtiendo en un grande, de eso no hay duda, y creeme cuando te digo, que me voy a poner a estudiar mas el idioma jajajaja porque en serio me has dejado gratamente sorprendido.

    Muchos fickers, en vez de estar diciendo pendejadas como “Mo ne guztó nada” y que deberían de usar mínimo un corrector de word, aprendan mas de tu estilo.

    Bueh, regresando a lo que interesa:

    *¿De donde ha salido el tal Herebo? ¿De cuando a acá y porque advierte a Atenea de todo el relajo a la tierra?

    *¿Atenea apaleando a sus propios santos? ¿En que época o porque? ¿Es después de Hades? Me ha dejado intrigado esta parte.

    *El tal Noel se me hace un guerrero poderoso que tiene madera para ser un héroe. Y me recordó a Aioria, solo que este se le nota mas precavido, quiero leer su batalla contra el santo de Géminis, se vé que estas metiendo toda la carne al asador amigo.

    El capítulo me gustó mucho, estuvo exageradamente fluido, y muy bien narrado, en serio que el matrimonio te mejoró. Felicítame por favor a tu mujer, y dile de mi parte que ¡Felicidades! Y que ya se habían tardado, no quiero imaginarme cuando cumplan el primer año de casados. Vas a llegar narrando como Pollux jajajajaja.

  4. elhazardmx dice:

    hola Jezcman!! Sinceramente me da muchisimo gusto que ya hayas leido los capitulos. Con respeto a Eduardo, no se si sea el mismo, no lo se realmente, pero no me inquieta, si dice que su fic es el mejor de latinoamerica es cosa que no me produce ningun tipo de sentimiento negativo, si su aseveracion es correcta, bien por el y por los fans que lo siguen.

    Pero vamos al punto con las preguntas:

    Jezcman digo: *¿De donde ha salido el tal Herebo? ¿De cuando a acá y porque advierte a Atenea de todo el relajo a la tierra?

    Mr.Jasar responde: Su aparicion se narra en al Capitulo 11, el visita al Santuario para hablar directamente con Atena. Las razones por las que el le provee de esa informacion, aun es un misterio que con el paso del tiempo sera revelado. Por cierto, el sale tambien en el Volumen III cuando aparece nuevamente en el santuario raptando a Aioria para llevarlo al universo de DB y posteriormente se presento junto con el ante el consejo de los olimpicos en donde se da un pique contra Ares…

    Jezcman digo:*¿Atenea apaleando a sus propios santos? ¿En que época o porque? ¿Es después de Hades? Me ha dejado intrigado esta parte.

    Mr.Jasar responde: Ah! eso es un evento futuro, es un spoiler tremendisimo! Sucedera en el Volumen III, no se si lo recuerdes, pero Vegeta rapto a Saori/Atena llevandola ante Vanatra, estando alli, el comenzo a buscar la manera de deserpertar por completo a la Atena mitologica para dejar aun lado el cuerpo de Saori. En eso se quedo la segunda temporada del Chaos Chapter Volumen III. Por supuesto, es un evento que acontecera despues del Tenkai Hen Overture.

    Jezcman dice: *El tal Noel se me hace un guerrero poderoso que tiene madera para ser un héroe. Y me recordó a Aioria, solo que este se le nota mas precavido, quiero leer su batalla contra el santo de Géminis, se vé que estas metiendo toda la carne al asador amigo.

    Mr.Jasar responde: Exacto, a Nòel le tengo reservado algo especial. Con respecto al Santo de Geminis, aun no he definido cual seria su participacion por que no quiero minar su personalidad ni que pierda el glamour.

    Jezcman dijo: Primero que nada, me causa mucha sorpresa el lenguaje que usas ahora para tu fic. No se si es porque este es el capítulo que elegiste para el “King of fickers”. Pero me ha dejado sumamente impresionado. Tu vocabulario se ha enriquecido enormemente y me gusta la nueva presentación de tus diálogos que se leen mas pulidos. Jasar te estas convirtiendo en un grande, de eso no hay duda, y creeme cuando te digo, que me voy a poner a estudiar mas el idioma jajajaja porque en serio me has dejado gratamente sorprendido.

    Mr. Jasar responde: Uy! gracias por tu comentario!! En realidad, lo capitulos que meti para el KOF fue el 12 y 13 ya que considere que esos tenian mas intensidad. Aunque en un principio tenia preparados el 16 y 17 pero como pense que ya no iba a ver mas plazo de entrega, avise al dragon y cambie los capitulos. Con respecto a la presentacion, lo que sucede es que compre un libro muy bueno que se llama “Los pilares de la Tierra” de Ken Follet, de mas de 2000 hojas!!!! De ahi me voy nutriendo de mi vocabulario y de la presentacion.

    Muchas pero muchas gracias por tu genuino apoyo, estamos en cintacto!!

  5. Efebo Abel dice:

    hola…. pues vine asta este sitio para seguir leyendo tu excelente obra… muy bueno la verdad vale la pena seguir leyendo., jejejeje

  6. elhazardmx dice:

    hombre, bienvenido a este proyecto! Me siento muy honrado de tu visita por este blog. Ya estamos a mitad de camino con la historia y por supuesto se vienen remodelaciones paulatinas parala pagina.

    Estamos en contacto!

  7. simplemente exeleente amigo no hay otra palabra jajaj

    Entnces Herebo esta dormido ya dentro de Noel?

    pues aun y con todo yo teng enestima a Gemenis por todo lo que ayudo ademas me imagino que sera algo parecido que el santo de gemenis del lost canvas que tenia tanto su lado amable como el desesperante..
    veo que eres fan del snk tanbien jeje sabes cuando explicas el modo berseker se me figura a Iori o a Ken poseidos como en el snk vs capcom la segunda vercion que hicieron

    cuidate maestro
    PD: no sabia que te habias casado todas mis felicitaciones amigo que vivan felicces siemrpe ^^

  8. elhazardmx dice:

    Hey!! No precisamente que este dormido dentreo de Noel…de hecho no lo habia pensado de ese modo, es solo que ese dios se trae algo entre manos con el leon.

    Thyie tiene su pasado oscuro y muy pronto lo conoceras mas en la subsaga de “En busca del Megas Depranon”

    Jajaja, algo asi parecido con lo del modo berserker. Ah! aquellos dias cuando iba despreocupado a jugar el samuraishodown 64 cuando no habia mas responsabilidades mas que salir bien en la uni y nada mas jajaja

    Ahora ya no se puede…porque ya no esta el SamuraiShodown en donde lo jugaba si no juraro que regreso por alla! jajaja Gracias por las felicitaciones ya llevamos 8 meses y esa es razon para felicitarnos :S jajajajaja.

    Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s