Calificaciones para “LA CAIDA DORADA”

Publicado: julio 6, 2009 en Concursos, Minifics, Oneshot

¿Recuerdan el minific con el que participe en el concurso del SNK?

Pues ya esta arriba el review del juez Killcrom

ELHAZARDMX

Bueno, estimado Hazard, quiero dejar claro que has sido el que más pendiente ha estado de la dinámica, y me alegro mucho por ello, ya que al margen de los malentendidos que hayan surgido entre nosotros, me has demostrado que eres una persona que vale y de la que se puede aprender mucho. Sin más, y para que no te ilusiones, porque voy a ser malo contigo, procedo al review.

Se nota mucho en este relato tu afición por los crossovers, pues aunque no sea ciertamente un crossover, el minific ha estado marcado por el concepto de multiverso, y es algo que en originalidad se agradece mucho. Las historias de los otros participantes, aunque buenas, en su mayoría han sido carentes en este elemento que sólo tú has sabido dar.

Debo empezar diciendo que eres el único participante de quien he leído versión pasada y versión editada, pero no has de preocuparte porque tal y como dije, tendré en cuenta sólo la versión editada.

No pude sino quedar sorprendido ante la primera intervención de Máscara Mortal. ¿Qué hace en Sodoma? Me dejó, en realidad, out. Desde ese momento, supe que el fic de la originalidad sería tuyo. Ahora… no todo es bueno, como ya sabes, e iré centrándome en detalles que pienso, podrían ayudarte a mejorar.

Los fallos más graves que he encontrado a lo largo del relato han sido sobre todo, las comas, pues noto cierto abuso de ellas. El único problema que hay es que debes saber que cuando cambias de tema como aquí: “Máscara Mortal, guardián de la casa del Zodiaco que había llegado de un futuro muy lejano, llevaba puesta una túnica”, debes usar un punto. Añado también una fallita ortográfica en “Despójate de tu armadura y has un juramento”, donde lo correcto es “haz un juramento”.

Algo que te debo comunicar es que en una enumeración no queda de más un “etcétera” siempre y cuando no sea en un relato. En la frase “objetos preciosos, camellos, esclavos, etc” podrías haber empleado puntos suspensivos y creo, te habría quedado mejor.

No es buena idea poner un artículo delante de un nombre propio. No te lo recomiendo, pues como ya sabes, no debe hacerse. Hablo de la expresión “al verla, querían comprarla pero el Máscara Mortal los desairó”, donde habría sido más propicio omitir ese artículo. La repetición de palabras también es enemiga de todo ficker: “Pero un sagaz ladrón quiso quitarle la caja pero al momento de tocarla”, al igual que “lo volvió a cubrir nuevamente junto al bebé que llevaba nuevamente en brazos”.

También pueden darse errores como “con la vista humano”, pero por lo poco importante del error, aunque tenga que marcarlo, no lo voy a tener en cuenta ni mucho menos. Otra cosa es que se te olviden las tildes no diacríticas como: “Esta, traía un bebe en brazos”.

Deslices como “soy un ejecutor de ejecutor de la justicia” los cometemos todos, pero procura tener más cuidado, ya que tu relato se resentirá demasiado si surgen a menudo.

Debo también criticar que también tiendes a describir primero los ojos y el pelo, y como ya sabes, hay detalles que pueden llamar más la atención que eso. En realidad, me parece que tanto pelo como ojos esconden poco, y un gesto, el porte o el aura de una persona pueden ser más propicios.

El verbo “entreabrir” debe ser escrito junto. Aquí tienes la zona en que lo escribiste: El hombre de la casa entre abrió la puerta temblorosamente”. Es un verbo hecho precisamente para este uso.

Los nexos en oraciones son necesarios aunque se escriba rápido. Ayudaría una coma o una simple “y” en “Esta rápidamente se separó se adhirió”, cuando aparece la armadura de Rada.

Lo último que tengo que remarcarte es el cambio de tiempo verbal que haces en “afirmó la voz que provenía detrás de un gran espejo en la sala de aquel hombre cuya personalidad dual, lo hace ser muy misterioso”. Deberías haber seguido en pasado, ¿no?

Comenzando con lo bueno, como ya te dije, tienes la historia, basada en la Biblia y asentada en la existencia de un multiverso. Siendo así, y además, ubicándola exactamente, que no inventándote los eventos, mereces ser felicitado. Además, ya dentro del relato, el estilo que tienes narrando es bastante bueno, al margen de los errores que ya te he podido remarcar.

Lo que sí ha sido maravilloso es cómo has manejado a Cáncer. Te habría dado un diez si la parte en que se deja humillar la hubieras enfocado de otra manera. Es cosa del Hades como ya sabemos, pero yo creo que tuvo que haber motivo para que acabase tan humillado, ya que en las doce casas fue un todoterreno. Que muera y se arrepienta, bien; que sea tan cínico como nos lo muertas, mejor aún. Lo más flojo de su actuación es lo que ya he mentado.

Y bueno, no se me ocurre mucho más. Imagino que al final de todo, pasados los reviews, haré algún comentario personal. Hasta entonces, no hay nada más que decir

ELHAZARDMX

Narración: 7 -Buena, aunque con detalles que la dañan.
Trama: 8 -Lo mejor del relato. Original e interesante.
Forma: 6 -Flojita, pero se compensa con la historia.
Personaje: 9 -Casi excelente. Sólo discrepo en la excesiva cobardía

En este certamen, Elhazardmx ha destacado por ser el más original.

—————————————————-

Bueno, espero ganar en el proximo

Anuncios
comentarios
  1. Coyote Cojo dice:

    Pues yo ya leí el fic, me gustó y pues de las cosas a señalar ya están en la reseña esa.

  2. elhazardmx dice:

    A ok! bueno, otra vez me quede a la orilla, hace dos concursos solo fueron unas centésimas la que me separaron de ganar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s